,

4 Claves fundamentales para conseguir tus sueños: FE EN TI MISMA

 (También puedes escuchar este post en formato audio/podcast  con contenido adicional)

Hemos llegado a la última de las que considero las 4 claves fundamentales para conseguir tus sueños. Hay muchas más pero para mí estas son las más importantes, que han de cumplirse siempre que queramos conseguir cualquier objetivo o meta que nos propongamos. Veíamos que la primera era el Enfoque, seguido por la Determinación y la Pasión y ahora vamos a centrarnos en la cuarta pero no por eso menos importante: FE EN UNA MISMA.

Si una persona no tiene plena confianza en sí misma jamás conseguirá su objetivo, por más que las demás personas la estén impulsando y estimulando. Sin embargo, si nadie te apoya pero tú tienes fe en tí misma, llegarás hasta donde te propongas. Es más, a veces es hasta mejor tener esas pequeñas piedras en el camino, esas personas que tratan de frenarte continuamente, porque cuando uno tiene fe se apoya en sus propias convicciones y no importa lo que nada ni nadie nos diga o haga, porque estamos seguros de que llegaremos hasta donde deseemos. Y después, brindaremos a la salud de aquellos que nos dijeron que no lo lograríamos. ¡Es más, podremos invitarles a comer con los frutos de nuestro logro!. Y esa sensación de haber alcanzado lo que nos hemos propuesto, sabiendo que ha sido porque confiábamos en nuestro criterio, y en nosotras mismas.

¡¡Eso no tiene precio!! 

Cuando yo lo dejé todo por dedicarme al mundo del maquillaje de manera profesional, y no como un simple hobby, como había ocurrido desde los cinco años… tuve a varias personas que trataron de convencerme de que era una locura, entre ellas mi padre. Mi padre siempre soñaba con que tuviera una profesión de más “nivel”; quería que estudiara arquitectura o que fuese Ingeniero de Caminos, como él, con un buen salario fijo y garantizado y una buena vida asegurada. Ya de por sí no le hice caso con los estudios, cuando decidí estudiar otra carrera pero después de trabajar en varios sectores tras la Universidad y decidir finalmente dejar todo por dedicarme a aquello que me apasionaba de verdad, fue muy duro para su mente de ingeniero (de hecho, él lleva un historiador dentro pero sus padres le convencieron que una ingeniería sería mucho mejor y así lo hizo).

El caso es que no había día en que no me enviara ofertas de trabajo relacionadas con cualquier otro sector salvo el del maquillaje. Yo por aquel entonces trabajaba en Bobbi Brown como maquilladora y recibir una oferta diaria por email de cualquier otra cosa no era lo que más me apetecía en aquel momento.

Lo bueno aquí es que no sólo estaba trabajando de aquello que me gustaba y que se me daba tan bien desde que tenía uso de razón, sino que además notaba cómo hacía feliz a todas las mujeres que pasaban por mis manos. Sabía que era muy buena en lo que hacía y que podía ayudar realmente a cambiar muchos de los mitos que existen hoy en día acerca del mundo del maquillaje y de la belleza, en general, por lo que me mantuve firme y ante todo, con mucha Fe en mí misma y en lo que estaba haciendo, porque sabía que era lo que me hacía feliz y para lo que yo servía realmente, mucho más allá de un salario o de un puesto laboral o un nombre en una tarjeta o en Linkedin

Hoy en día, miro atrás y veo todo lo que he logrado, a pesar de los impedimentos, todas las personas que me siguen y que aprenden de mis consejos; cuando estoy sentada en mi propio estudio de maquillaje, mirando el jardín desde la ventana, observando todos los tocadores y a todas las mujeres disfrutando de la misma pasión que la mía, transformando sus rostros y potenciando toda su belleza… cuando veo que tengo mi propia empresa, que soy reconocida en mi profesión, que me llaman incluso como ponente para el I Foro de Mujeres que Marcan, para hablar sobre mi experiencia y contar mi visión sobre el mundo de la imagen… cuando estoy feliz, dispongo del tiempo a mi ritmo, y tengo más ingresos y abundancia de las que a día de hoy pueden tener algunas de las profesiones que mi padre insistía en que me metiera… que me doy cuenta del inconmensurable valor que tuvo y tiene la FE EN MI MISMA.

Nada es tan sumamente potente y efectivo en este mundo como la Confianza en que tí, en tus posibilidades, en tus recursos, en tu forma de ser, en tus “no límites”… apaláncate (para impulsarte si hace falta) en aquellas personas que dudan de tí y te lo dicen abiertamente además, porque son sus miedos los que hablan, no los tuyos. Ellos hablan sobre ellos mismos, no sobre tí. No dudes nunca jamás de todo tu potencial, de todo lo que puedes llegar a mover si lo haces desde el corazón, y desde la pasión que nace en tí.

No dudes por temor al qué dirán, por temor al fracaso. Insisto en que no existe el fracaso, sólo oportunidades para aprender y saber por dónde ya no debes ir y por dónde sí. Es un continuo aprendizaje donde tú sigues siendo tu propia protagonista.

Apuesta siempre por TÍ, no dudes de tu valía y si actúas desde tus fortalezas y sabes sobrellevar tus debilidades nada ni nadie podrá detenerte. No tengas MIEDO A VOLAR. Sé libre, simplemente teniendo una fe ciega en tí y en tus posibilidades. Nada garantiza más el éxito en la vida que esta FE, absolutamente nada. Es lo que mueve montañas, lo que hace que las personas lleguen a la cima de una montaña que parece inalcanzable. Es ahí, cuando confías en tus instintos, en tu poder, cuando eres plenamente consciente de que

EL PODER ERES TÚ

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

  • Responsable » Ana Aparichi
  • Finalidad » Gestión de comentarios
  • Legitimación » tu consentimiento.
  • Destinatarios » tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Active Campaign ubicada en EEUU y acogida al Privacy Shield.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
Para más información puedes consultar nuestra política de privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad