, ,

¿Qué semillas estás plantando?: Tus primeros pasos hacia el éxito

 

Te dejo aquí el podcast correspondiente a este post, con más contenido adicional, para que puedas escucharlo desde cualquier parte mientras realizas cualquier tarea, si no puedes leer en ese momento o, sencillamente, te aparece escucharlo para asimilar mejor todos los conceptos.

 

Uno sabe dónde empieza pero nunca dónde acaba

Resulta que tal día como hoy, hace ahora ya 8 años justo, decidía comenzar a escribir mi blog sobre maquillaje. Nacía El Rincón de Aparichi, que pocos meses más tarde pasó a ser “Aparichi Makeup”. Y resulta muy interesante para mí volver a leer cómo nació todo. Cuáles fueron las primeras palabras con las que comenzaba, porque uno sabe dónde empieza pero nunca dónde acaba.
Por eso, la vida al final va sobre esto; sobre las semillas que uno va plantando. Está genial pasado el tiempo, cuando miras atrás, y ves que aquellas semillas que sembraste, hoy dieron sus frutos y que aún queda tanto por seguir creciendo, que es genial abrazar a la persona que eras cuando todo comenzaba y dabas tus primeros pasos
Quiero compartir aquí esas primeras palabras que escribí hace ahora ocho años, porque me llenan de una satisfacción especial, que hoy recordaba al volver a leerlas de nuevo. Y me impactó mucho ver que el objetivo que me proponía y que plasmaba ahí, justo el 30 de Abril de 2010, era justo algo que seguido manteniendo a lo largo de los años.
Pero ahí estaba todo, abonando el terreno y plantando mi pequeña semillita, sin tener ni idea de hasta dónde me llevaría y hoy estoy tan orgullosa de aquella decisión, que sólo puedo plantearos esta propuesta. Plantéate lo siguiente:

 

¿Dónde querrías estar dentro de un año y qué semilla estás plantando a día de hoy para estar ahí cuando pasen esos 365 días?. 

El otro día lo hablaba con un buen amigo. Me decía que quiere escribir un libro pero que nunca parece sacar tiempo. Le dije que si plantaba la pequeña semilla de escribir tan sólo una hoja cada día, sólo una, pasado un año tendría 365 páginas… lo cual hace ya un libro bien completo… Fijate que si piensas en escribir 365 páginas sólo con pensarlo ya te agotas y no sabes ni por dónde empezar, no ves el momento del comienzo, ni cómo ni cuándo ni dónde… pero si hoy escribes solo una página, y día tras día repites esto mismo, pasado un año habrás escrito un gran libro. 
Estas son las pequeñas semillas de las que os hablo.
Como decía Aristóteles: “Somos lo que hacemos repetidamente” y así es.
No hay más. Como siempre os digo, visualizar es maravilloso, soñar es precioso y tan necesario.. pero hacer y plantar esas micro-semillas es lo que cambia TU mundo de verdad. Lo que hace que pasados ocho años, mire atrás y llore solo de la emoción de pensar hasta dónde me ha traído todo esto.
Y ahora sí… os dejo con esas primeras semillas de las primeras palabras que plasmaba en aquel momento, para que veáis a lo que me refiero, no sin antes mandaros un fuerte abrazo y deseando que vuestras semillas florezcan hasta convertirse en árboles inmensos y con una grandeza única y auténtica:

PRESENTACION DEL BLOG

 

 

No sé por dónde empezar a escribir… lo único que sé es que me apetece comenzar a hablar de maquillaje,… pero qué decir del maquillaje. Yo siempre creí que todo el mundo sabía maquillarse, puesto que yo, desde bien pequeñita ya me asomaba por estos mundos. Trabajo en Bobbi Brown desde hace ya 3 años como maquilladora profesional y en este tiempo he tenido muchas mujeres entre mis manos… o, mejor dicho,…entre mis brochas. También muchas novias se han dejado acariciar por mis pinceles y mi creatividad y me he ido dando cuenta de los grandes errores que cometen las mujeres a la hora de maquillarse. Es cierto que cada firma de cosmética y cada maquillador os puede aportar ideas y conceptos diferentes y que parece que unos nos contradecimos con otros. Y es verdad… como en cualquier sector creativo, cada maestrillo tiene su truquillo. Pero, por mi experiencia me he podido ir dando cuenta de que ni todos los maquilladores maquillan bien, ni todos los peluqueros son perfectos…. Y esto es así. Hemos de asumirlo. Estoy para desmitificar algunos conceptos y para ayudar a las mujeres (incluso hombres) o iniciados del maquillaje a que puedan mejorar su imagen facial, sus técnicas y pequeños trucos que a mí me han servido de mucho y que he ido adquiriendo con la experiencia.
Este blog lo he comenzado a escribir porque me siento muy motivada desde que leí un blog llamado Con dos tacones…de Estefanía, la personal shopper del centro en el que trabajo. Ella ayuda a las personas a verse realmente bien con la ropa y accesorios y yo… pues… dentro de mi modesta colaboración, pretendo hacer lo mismo en cuanto al maquillaje, aportando conocimientos y resolviendo dudas, puesto que me he dado cuenta de que hay un amplio vacío en este aspecto.
Este blog va destinado, en su mayoría, para personas a las que les da miedo el tema del maquillaje… no profesionales ni personas realmente mañosas, sino para las personas que, por norma general, vienen a nuestros cursos o sesiones de make-up en Bobbi Brown. Si bien es cierto que incluso al mejor de los maquilladores siempre les viene bien refrescarse o el conocimiento de formas diferentes de hacer las cosas, pero ellos puede que no necesiten de mis pequeñas revelaciones puesto que seguramente ya las conocen.
Aunque trabajo para la firma Bobbi Brown y maquillo según sus reglas, por así decirlo, he ido creando por mi experiencia algunas técnicas que nada tienen que ver con Bobbi, no son ni mejores ni peores, sino que en este blog no escribo en nombre de la firma, sino de mi misma, Aparichi y en algún momento recomendaré todo tipo de productos, sean o no de esta firma.
Sólo como una leve introducción diré que me formé en el mundo del maquillaje en la Asociación de Maquilladores Españoles para Cámara y Focos, en Madrid , incluyendo estudios de belleza, caracterización y teatro, así como en Peluquería de Plató en la misma Asociación. Además, he participado como maquilladora en la pasarela de la Fashion Week de Valencia, he realizado diversos trabajos como maquilladora de cortos cinematográficos y he realizado muchos maquillajes de novia, madrinas….etc. pero… he de admitir que la mejor escuela es el día a día y Bobbi Brown hace ya 3 años me dio la oportunidad de seguir aprendiendo desde entonces con cada nueva clienta que pasa por mis manos… alguna vez me puse a pensar que si al día maquillo a unas dos o tres personas, multiplicado por seis días a la semana y tres años de mi vida… hacen un total de unas 2.592 personas … fijaos si así es una capaz de ir adquiriendo ciertos conceptos claves para maquillar a las mujeres. Pues esta es mi presentación y creo que es demasiada y bastante a la vez, así que por hoy ya he terminado 😉 .”
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

  • Responsable » Ana Aparichi
  • Finalidad » Gestión de comentarios
  • Legitimación » tu consentimiento.
  • Destinatarios » tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Active Campaign ubicada en EEUU y acogida al Privacy Shield.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
Para más información puedes consultar nuestra política de privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad